Ranking WTA: Kasatkina regresa al nuevo top 10 y Badosa celebra

Por Nico Quércia - 8 de agosto, 2022
daria-kasatkina-wta
Foto de WTA

Coco Gauff saboreó la llegada por primera vez en su carrera al top 10 del ranking WTA, pero a último momento Daria Kasatkina le «robó» el lugar. La tenista norteamericana tenía dos opciones de entrar entre las diez primeras de la clasificación tras esta semana: avanzar a semifinales en el WTA de San José o que la rusa no ganara el título. A Coco la eliminó Paula Badosa en cuartos de final y Daria acabó consagrándose campeona, por lo que desde este lunes vuelve al top 10. Y no solo eso: con su mejor ranking histórico.

Kasatkina había sido número 10 del mundo en 2018. Y tras un periodo complicado en su carrera, volvió a sonreír en una pista de tenis. La rusa, que en las últimas semanas fue noticia al hablar públicamente de que es homosexual y de su oposición a la guerra en Ucrania, ganó su quinto título WTA en San José al vencer en la final a Shelby Rogers. Y con los puntos ganados, será número 9 del mundo, su mejor lugar histórico. La que pierde su sitial en el top 10 es Danielle Collins, que defendía la corona en San José y no disputó el torneo.

Badosa recupera un lugar

Paula Badosa cayó ante Kasatkina en semifinales, pero tiene un motivo para celebrar. La española recupera un puesto en el ranking y será 3 del mundo desde este lunes. Badosa iguala a Maria Sakkari en puntos, pero queda favorecida por los criterios de desempate. Iga Swiatek sigue siendo la número 1 del planeta, seguida por Anett Kontaveit. Garbiñe Muguruza se mantiene en la octava posición de la clasificación antes del inicio del WTA 100 de Toronto.

Nico Quércia 
"