Rafael Nadal sobre el último partido de Roger: «Será increíble e inolvidable»

Por Juan Regueiro - 22 de septiembre, 2022
Fedal
Foto: Twitter Laver Cup

Finalmente Roger Federer podrá cumplir su sueño de despedirse del tenis en la Laver Cup, con Rafa Nadal como compañero. La dupla más importante de la historia del tenis se enfrentarán a Jack Sock y Frances Tiafoe. Sin embargo el espectáculo estará puesto en la despedida de Roger, en la que Rafa será protagonista. El español habló tras la jornada de entrenamiento junto al resto del Big 4 y destacó la importancia de la jornada del viernes.

Rafa se sentó en la conferencia de prensa y recordó los mejores momentos junto a Roger. Juntos tuvieron miles de momentos y protagonizaron una de las rivalidades más destacadas de la historia del tenis. Es por eso que Rafa destacó que más allá del resultado de este viernes, entiende que será el momento de Roger junto a la gente.

«Después de todas las cosas increíbles que compartimos juntos dentro y fuera de la cancha, ser parte de este momento histórico será algo increíble e inolvidable. Espero poder tener una buena chance de jugar bien, y espero que juntos podamos dar un buen espectáculo y tal vez, ganar el partido. Espero que la gente apoye mucho y la pase bien. Estar en la cancha, junto a Roger, será muy especial. Estoy muy feliz por eso»

Por otro lado, Rafa recordó los mejores momentos junto al suizo y destacó que su relación va más allá de su rivalidad deportiva: «Los recuerdos que tengo con Roger no son solo en los partidos. Lo vi teniendo éxito en la televisión, y luego tuve una rivalidad increíble. Por otro lado, ha sido una rivalidad amistosa. A veces no es fácil, porque nos estábamos jugando cosas importantes, pero entendimos que las relaciones personales son más importantes. Va a ser difícil, especialmente para Roger. Para mí también porque se despide uno de los jugadores más importantes, si no el más importante de mi carrera tenística«, sentenció Rafa.

 

Juan Regueiro
"