Rafael Nadal revela por qué su nuevo yate es especial

Por Alejandra Colmenares - 19 de agosto, 2020

Rafael Nadal decidió no viajar a Nueva York y tiene que esperar unas semanas más para volver a competir en el Masters 1000 de Roma. Hasta entonces, el español tendrá más tiempo para disfrutar de nuevo yate, valorado en cinco millones de euros y que ha mostrado por medio de algunas revistas especializadas.

En una especie de visita guiada al barco, Nadal explicó las virtudes que este nuevo Yate tiene para él. “Vivo en una isla, es parte del estilo de vida local. Cuando tienes tu propio barco, decides cuando navegar. En cambio, cuando alquilas un barco, no puedes elegir si irte inmediatamente. Al tener tu barco al lado de tu casa, puedes despertar, desayunar y decir: ‛sabes qué, quiero pasar el día en el barco’. De esa manera puedo alejarme del estrés. Para mí es importante, me ayuda a recuperar la energía positiva, es algo que me ayuda a seguir adelante con mi carrera de tenis, es una de las cosas que realmente aprecio en la navegación. Por supuesto, comprar uno [un yate] es una decisión difícil, porque es caro, pero es bueno para mí a nivel personal”, dijo a “Forbes”.

Nadal, que gana más de 30 millones de euros al año entre premios y contratos de publicidad, reveló algunas de las cualidades del yate. “Hay un par de cosas que lo hacen muy especial. En primer lugar, puedes personalizar el barco y adaptarlo realmente a tus necesidades. La segunda es que cuando está anclado, la estabilidad es simplemente increíble. Siempre puedes relajarte, dormir, es perfecto. A veces ni siquiera sientes que estás en un yate, porque se siente como un hogar. Es un yate que puedes usar como un hogar. El salón es más grande que en mi casa, ¡de verdad!”, explicó.

Alejandra Colmenares
"