Rafa Nadal tampoco jugará en Barcelona: «Aún no me encuentro preparado»
Lo que se preveía se confirmó. Rafael Nadal tampoco hará su esperado regreso a la competición tras tres meses sin jugar en el ATP 500 de Barcelona. El español confirmó este viernes a través de sus redes sociales que no será de la partida en Trofeo Conde de Godó, uno de los eventos más importantes de su carrera deportiva. «Aún no me encuentro preparado», aseguró el 22 veces campeón de Grand Slams. Nadal sigue recuperándose de una «avería grande» en el psoas ilíaco sufrida en el Abierto de Australia y que lo tiene fuera de las canchas desde enero.
«Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única», escribió Nadal en redes sociales. El manacorí venía de bajarse de Montecarlo, donde se esperaba su regreso tras la lesión. Y ahora tampoco jugará en Barcelona. «Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición».
Malas noticias: Rafa Nadal, casi descartado para el Barcelona Open
El jueves, David Ferrer, director del Barcelona Open, había revelado que Rafa tomaría su decisión tras la práctica del viernes. Pero AS ya había asegurado que las chances de Rafa de bajarse del torneo eran del 90%. «Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito», cerró Rafa en su mensaje.
Nadal apunta ahora al Madrid Open, que iniciará a mediados de la semana siguiente en la capital española. Este año, el torneo Masters 1000 en la Caja Mágica tiene un cuadro de 96 tenistas por primera vez y durará dos semanas. El año pasado, también fue escenario del regreso de Rafa tras una lesión de costillas. En aquella ocasión, perdió en cuartos de final con Carlos Alcaraz. Pero semanas más tarde ganó su 14° Roland Garros.