Rafa Nadal se baja de la pelea con Alcaraz: «Ya no lucho por el número 1»
Rafael Nadal regresa esta semana al circuito ATP tras un largo parate por lesiones y para disfrutar del nacimiento de su primer hijo. El español no juega en el tour desde el US Open, donde recrudecieron sus problemas en la región abdominal que arrancaron en Wimbledon. Tras un paso emotivo por la despedida de Roger Federer en la Laver Cup, Nadal juega en el Masters 1000 de París-Bercy, donde llega con chances de recuperar el número 1 del mundo de manos de Carlos Alcaraz. Aunque a Rafa eso ya no le interesa.
«Estoy orgulloso de todas las cosas que he logrado y que todavía puedo lograr en 2022. Para ser claro, entiendo que ese es el enfoque desde el punto de vista periodístico, pero no lucho por ser el número uno. Solo lucho para ser competitivo en todos los torneos que juego. Ya no lucho por ser el número uno», sentenció Nadal en conferencia de prensa antes de su debut ante Tommy Paul en París.
Hora y dónde ver por TV el debut de Nadal en el Masters 1000 de París-Bercy
El mallorquín tiene chances de salir de la capital francesa como líder del ranking mundial si gana el título. Y también en las ATP Finals en Turín. Pero a los 36 años, no está entre sus prioridades. «Lo he hecho en el pasado, he logrado ese objetivo varias veces en mi carrera, en momentos muy felices. Pero ahora estoy en un punto de mi carrera en el que ya no lucho por ser el número uno».
Nadal retoma un final de campaña en una temporada extraña, que arrancó de gran manera con dos festejos enormes en Australia y Roland Garros. Pero tuvo también complicaciones por reiterados problemas físicos. «Es verdad que ha sido un año increíble en términos de resultados. Al mismo tiempo, es verdad que ha sido un año duro en cuanto a lesiones», dijo Rafa, que espera estar en buena forma para terminar el año con una alegría. «Voy a intentar ser competitivo».
Respecto a su estado físico tras mucho tiempo sin jugar, Nadal fue cauteloso. «No sé. Veremos cómo se comporta el cuerpo a nivel competitivo. En cuerpos mayores, como el mío, es fácil saber cómo van las cosas cuando estás jugando torneos regularmente».