Rafa Nadal revela cómo está tras su lesión: «Voy a ir paso a paso»

Por Nico Quércia - 15 de agosto, 2022
rafael-nadal-wimbledon-prensa
Captura de @stroppa_del

Rafa Nadal está de regreso. El tenista español vuelve a competir en un torneo oficial esta semana en el Masters 1000 de Cincinnati tras su lesión en Wimbledon. Rafa había sufrido un desgarro abdominal que lo obligó a retirarse del torneo en Londres. Y luego, cuando intentó volver la semana pasada en Montreal, se bajó a última hora por una «molestia física» en los entrenamientos. Ya recuperado, el mallorquín habló de cómo está y cómo se prepara para su regreso a las pistas. Algo que, dada su experiencia con las lesiones, hará «paso a paso».

Nadal ya tiene fecha de debut: ¿cuándo juega en el Masters 1000 Cincinnati?

«Estoy feliz de estar de vuelta en Cincinnati después de un par de años sin la posibilidad de poder estar aquí», dijo Nadal en rueda de prensa previo a su debut en el certamen que no juega desde 2017. Rafa explicó que en las últimas semanas pudo entrenarse bien, pero no arriesgó la zona abdominal jugando partidos de práctica. «Tuve un pequeño desgarro en el abdomen, por lo que es peligroso», dijo el español. «El abdomen es un lugar peligroso porque en cada servicio pones mucho esfuerzo allí. Estoy tratando de hacer las cosas correctamente, tratando de ser un poco más conservador. Voy a ir paso a paso y espero poder estar listo para la acción aquí».

Rafa confía en poder jugar en buen nivel en Cincinnati pese a la falta de partidos. «Quiero volver a jugar al tenis en el Tour. Estoy haciendo una buena temporada y lo estoy disfrutando. Quiero disfrutar esta semana en Cincinnati», dijo el español. Aunque de nuevo, buscará ir «paso a paso» en su regreso, tanto a nivel físico como tenístico. «Necesitas saber que cuando regreses después de un tiempo, las cosas no van a ser perfectas. No puedes esperar jugar a un nivel increíble desde el principio. Luego, cuando ganas uno o dos partidos, las cosas cambian y vuelves a sentirte competitivo».

Nico Quércia 
"