Nadal va por el número 1 del mundo: «Significa mucho para mí»

Por Nico Quércia - 15 de agosto, 2022
Rafa-Nadal-Wimbledon
Foto: Twitter ATP

Rafael Nadal regresa a la acción esta semana en el Masters 1000 de Cincinnati 2022. Y entre sus objetivos está volver a ser el número 1 del mundo. El tenista español tiene la chance de recuperar el lugar en la cima del ranking ATP si se consagra campeón en Cincinnati y Daniil Medvedev no llega a los cuartos de final. No será una tarea sencilla, pues Nadal solo ganó una vez en Ohio, en 2013, y llega sin ritmo de partidos por su lesión en Wimbledon. Pero admite que la posibilidad de retomar el número 1 es algo que lo motivo y «significa mucho».

«Significa mucho para mí tener esa oportunidad. Algo que no esperaba que pudiera volver a suceder», dijo Nadal. A los 36 años ha jugado muy pocos torneos esta temporada, pero lidera la clasificación en 2022 gracias a sus títulos en Australia y Roland Garros. Pese a que tiene chances concretas de volver a ser número 1 con el trofeo, Nadal no arriesgará más de lo necesario. «Lo principal es mantenerme saludable y jugar los eventos que quiero jugar. No jugaré más de lo que creo que funciona bien para mi cuerpo».

Rafa Nadal revela cómo está tras su lesión: «Voy a ir paso a paso»

«Voy a poner todo mi esfuerzo en cada evento que juegue. Es algo que no importa si tengo la oportunidad de ser el número 1. Pero estoy feliz de estar en esta posición y si sucede, estaré muy feliz», aseguró Rafa en rueda de prensa antes de su debut en Cincinnati. El español no ocupa el primer puesto del ranking desde 2020 y tiene opciones de recuperarlo esta semana.

Además de sus dudas físicas, sabe que los rivales no se la pondrán fácil. «Si estás jugando bien, y creo que estoy jugando más o menos bien, tienes buenas sensaciones en la cancha. Pero la competencia es diferente y hay que aceptar que las cosas van a ser difíciles. En un Masters 1000, los oponentes son muy exigentes desde el principio, por lo que debes jugar a un alto nivel. Y eso es lo que voy a intentar hacer».

Nico Quércia