Sobre Wimbledon
«Da igual. No sé si duele más una derrota o no. Es mejor perder que lesionarse. Cuando pierdes te vas y puedes entrenar. Justo ahora me venía un periodo de descanso. Duele que no haya podido competir en una situación privilegiada como la que estaba, que estaba jugando bien. Estaba en semifinales. No queda más remedio que mirar hacia adelante, aceptar las cosas como vienen y estar con una actitud positiva»
Pasos a seguir
«Ahora es simple. Voy a hacer las pruebas para confirmar todo. Nos hemos parado a tiempo y en teoría en tres o cuatro semanas no tendría que haber problema para volver. Dentro de lo que es una rotura de fibras, en el lugar donde está, no me permite sacar, pero si que dentro de poco tiempo me permitirá entrenarme desde el fondo de la pista»
¡Tenemos final! Novak Djokovic venció a Norrie y definirá Wimbledon frente a Kyrgios
¿Podía jugar?
Uno siempre tiene la tentación de jugar y de intentarlo hasta el final. Normalmente soy una persona bastante tranquila, intento analizar las cosas con perspectiva y siempre buscando la parte más lógica y racional. Así como otras veces entendí que se podía, esta vez mis opciones de ganar el torneo disminuyeron en su totalidad.
Próximos torneos y tiempo sin jugar
«El abdominal no me retirará de nada. El pie era un problema mucho más importante. Con el último tratamiento las cosas están yendo mucho mejor, siempre con máxima cautela. Si el pie se puede controlar, como se controló en estas 3 o 4 semanas, yo soy feliz. Esta lesión no me va a impedir llegar bien al US Open a nivel físico. A nivel tenístico trabajaremos para llegar de la mejor manera»