Rafa Nadal critica al gobierno español y termina insultado

Por Alejandra Colmenares - 6 de mayo, 2020

Rafael Nadal, de 33 años, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y una de las principales figuras mediáticas del país, vive estos días tiempos complicados al igual que todo el mundo debido a la crisis del coronavirus.

En una entrevista con la emisora de radio ‘Voz de Galicia’, el de Mallorca que no ha dejado de apoyar en la lucha contra el covid-19, se ha mostrado muy crítico con la postura y políticas del gobierno español ante la pandemia.

“Me da igual si están gobernando izquierdas, derechas, centro. Cuando hablo no hablo pensando en política. Yo hablo como ciudadano, sin pensar si está gobernando el Partido Popular, el Partido Socialista, Ciudadanos, Podemos o Vox. Yo lo que quiero es que los que estén gobernando lo hagan de la mejor manera posible para todos (…) Ha habido equivocaciones. Lo siento, pero esto es justo decirlo, no es un tema político. Es evidente. Cuando hay tantos sanitarios contagiados, es evidente que ha habido equivocaciones ahí. No podemos decir otra cosa. Es humano reconocer los errores. La gente que reconoce los errores se acerca al pueblo. Todo el mundo entiende que los políticos se equivoquen. Es humano. Yo me equivoco a diario. Lo que me gusta menos es cuando no se reconocen los errores, porque se deja de tener credibilidad”.

El español no acepta que ciertas personas lo consideren menos capaz de expresar una opinión sobre ciertos temas. “Es un poco triste, porque cualquiera puede decir cualquier cosa por las redes sociales, pero yo por ser quien soy parece que tengo menos opción de poder opinar”.

Esta entrevista a Nadal generó una ola de críticas en el lugar de costumbre, las redes sociales. Se multiplicaron los mensajes con insultos y mensajes – muchos de ellos de líderes políticos y de opinión- pidiendo al ex número uno ATP que dejara de opinar sobre política.

 

Alejandra Colmenares
"