Rafa Nadal acelera su recuperación y ya se entrena en el exterior para su regreso
Rafa Nadal está cada vez más cerca de volver a jugar. En las últimas horas, el español comenzó a entrenar en el exterior y en arcilla. Nadal no juega desde la segunda rueda del Abierto de Australia, cuando sufrió una lesión muscular en el psoas ilíaco que lo sacó varias semanas de las canchas. Rafa se bajó del Masters 1000 de Indian Wells y también de Miami, lo que lo llevará a salir del Top 10 en el Ranking ATP. Pero afina detalles para volver. Desde hace días se entrena sobre arcilla, primero bajo techo. Y ahora al exterior, condiciones que tendrá en su próximo torneo.
En principio, la idea de Nadal es volver en Montecarlo, durante los primeros días de abril. Aunque tampoco se descarta que regrese una semana antes en Estoril, donde tendría un cuadro más accesible para ganar ritmo. Por lo pronto, Rafa se entrena y acelera su recuperación pensando en el gran objetivo: ganar su 15° Roland Garros.
«No sé si será Montecarlo, no sé si será Barcelona, si será Madrid, pero a mí me apetece jugar, así que cuando pueda estar volveré enseguida», dijo Nadal en diálogo con Movistar hace algunos días. Allí, reveló que se hizo una «avería grande» y dio detalles de la lesión. «Fue una rotura muy grande en el músculo, me arranqué un poquito el tendón. Es un sitio muy complicado en el psoas. No nos queda más remedio que ser un poquito pacientes».