«Preparándome para volver…»: Nadal se baja de Indian Wells y Miami y anuncia su regreso

Por Nico Quércia - 28 de febrero, 2023
rafa-nadal-recuperacion
Captura video

Rafael Nadal confirmó este martes su ausencia en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, pero ya se recupera para volver a las canchas. El tenista español sufrió una lesión muscular en el psoas ilíaco durante la segunda rueda del Abierto de Australia y no ha vuelto a competir desde entonces. A los 36 años, Nadal sigue intentándolo y encara una recuperación plena desde lo físico para volver. El mallorquín confirmó en redes sociales su ausencia en los torneos de Estados Unidos, por lo que apunta a volver en la gira de tierra batida que inicia en Montecarlo durante abril.

«Hace tiempo que no me comunico con ustedes. Tomé mi tiempo libre, comencé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia según las instrucciones de los médicos. Preparándome para volver en las mejores condiciones», compartió Nadal junto a algunos videos en los que se lo ve trabajando en el gimnasio para rehabilitar su físico.

Nadal defiende los puntos de la final en Indian Wells 2022, por lo que casi seguramente abandonará el Top 10 del ranking ATP tras casi 18 años. «Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Muy triste no estar allí. Echaré de menos a todos mis fans estadounidenses, pero espero verlos a finales de este año durante la gira de verano», anunció a la vez Rafa en sus redes.

Nico Quércia 
"