¿Quiénes son los tenistas con menos semanas como número uno del mundo?

Por Juan Regueiro - 6 de diciembre, 2022
Alcaraz
Captura de video

Comenzó una nueva semana y con él se actualizó el ranking de la ATP, pese a que los principales jugadores del circuito ya están de pretemporada. Al no modificarse los principales puestos del ranking, se confirmó que Carlitos Alcaraz sumó una nueva semana en el liderato. Con esta semana, Alcaraz ya lleva 13 como número uno y empieza a alejarse del fondo de una estadística ‘Negativa’: ¿Quiénes son los jugadores con menos semanas en el ranking de la ATP?

En el ‘Primer lugar’ aparece el australiano Patrick Rafter. Campeón en dos oportunidades del US Open y recordado por su espectacular juego de saque y volea, llegó a lo más alto del ranking en 1999 pero solo duró una semana. Las lesiones y los malos resultados no acompañaron a Rafter, que sin lugar a dudas es uno de los mejores jugadores de los últimos años y que quedó por siempre en los corazones del mundo del tenis.

Australian Open 2023: Alcaraz, Nadal y Djokovic en la lista de inscriptos

Más atrás en el top de menos semanas en lo más alto aparece el español Carlos Moyá. Pese a que ‘Charly’ marcó una época en su momento y era uno de los jugadores a batir en el circuito, sobre todo en Arcilla. Sin embargo el español estuvo apenas dos semanas en lo más alto y es el segundo jugador con menos semanas en el primer puesto. Alcaraz ya superó esa barrera y quiere mantenerse en lo más alto el mayor tiempo posible, para eso este 2023 será fundamental para él.

Jugadores con menos semanas en el Nº1 (20 semanas o menos)

Patrick Rafter – 1 semana
Carlos Moya – 2 semanas
Yevgeny Kafelnikov, Marcelo Ríos y Thomas Muster – 6 semanas
Juan Carlos Ferrero y John Newcombe – 8 semanas
Marat Safin – 9 semanas
Boris Becker – 12 semanas
Carlos Alcaraz y Andy Roddick – 13 semanas
Daniil Medvédev – 16 semanas
Mats Wilander – 20 semanas

Juan Regueiro
"