¿Qué tenistas españoles juegan la Qualy del Abierto de Australia 2023?

Por Nico Quércia - 20 de diciembre, 2022
cristina-bucsa-wta
Foto de Srdjan Stevanovic/Serbia Ladies Open

El Abierto de Australia 2023 abre la temporada de los torneos de Grand Slam y muchos tenistas españoles buscan meterse al cuadro principal. Este martes se conoció la lista de jugadores y jugadoras que competirán en la Qualy del Abierto de Australia. En total, nueve tenistas españoles buscarán avanzar tres ruedas para llegar al cuadro principal del torneo que se disputa en Melbourne. Y unirse así a los 14 tenistas que ya están anotados en el torneo principal.

Entre las mujeres, Cristina Bucsa parte como octava preclasificada y aun con chances de entrar de forma directa al cuadro principal si hay más bajas. Marina Bassols, Rebeka Masarova, Aliona Bolsova, Leyre Romero y Jéssica Bouzas también jugarán la clasificación. Entre los varones, son tres jugadores con mucha experiencia: Pablo Andújar, Fernando Verdasco y Carlos Taberner.

Australian Open: Entry List de la Qualy con varios Latinoamericanos presentes

Españoles en el Abierto de Australia 2023

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal parten como favoritos a ganar el Abierto de Australia, pero no estarán solos. España contará con 10 tenistas en el cuadro principal del torneo masculino y cuatro jugadoras en el femenino. Pablo CarreñoRoberto Bautista y Albert Ramos aportan la experiencia. Alejandro Davidovich, la juventud. Y tanto Jaume Munar como Pedro MartínezBernabé Zapata y Roberto Carballés buscarán sumar triunfos para escalar en el ranking.

Entre las mujeres, Paula Badosa quiere redimirse tras un mal final de año y Garbiñe Muguruza recuperar la sonrisa en un torneo donde ya sabe lo que es hacer final. Además, Sara Sorribes vuelve tras su lesión y Nuria Párrizas Díaz completa el cuadro de españolas.

Nico Quércia 
"