La triste despedida de Agassi a Bollettieri: «Nos dio una chance de vivir el sueño»

Por Nico Quércia - 5 de diciembre, 2022
agassi-bollettieri
Foto de Twitter Agassi

El mundo del tenis amaneció con la triste noticia de la muerte de Nick Bollettieri, uno de los mejores entrenadores de la historia, a los 91 años. Hace varios días se sabía que la salud de Bollettieri se había deteriorado y sus hijas revelaron en redes que todavía luchaba por su vida ante los rumores de un fallecimiento que no era. Este lunes finalmente se conoció la noticia de su partida y muchos tenistas y extenistas que pasaron por su academia lo despidieron con sentidos mensajes en redes. Entre ellos, Andre Agassi.

El ex número 1 del mundo es uno de los nombres más fuertes que pasaron por las manos de Bollettieri y así se lo agradeció. «Nuestro querido amigo Nick Bollettieri se graduó de nosotros anoche. Nos dio a muchos la chance de vivir el sueño. Nos mostró a todos cómo se puede vivir la vida al máximo. Gracias, Nick», compartió Agassi en su cuenta de Twitter.

Bollettieri tuvo su primera academia en la década del 70 y en los 90 se hizo mundialmente reconocido por acoger a los mejores jugadores del mundo en Bradenton. Por allí pasaron Agassi, las hermanas Williams, Monica Seles y Maria Sharapova, entre otros. «Fue el mejor entrenador de la historia», lo definió Chris Evert en su mensaje de despedida tras su muerte.

Nico Quércia 
"