¡Qué regreso! Berrettini se mete en la final del ATP 250 de Stuttgart

Por Juan Regueiro - 11 de junio, 2022
Berrettini
Foto: Twitter ATP

Hace tres meses el italiano Matteo Berrettini jugaba su último partido, antes de una grave lesión que puso en peligro su temporada 2022. El italiano tenía pocas esperanzas de meterse en una buena posición de cara a Wimbledon, teniendo poca competencia y con el miedo de ser superado por sus rivales. Sin embargo, el regreso fue todo un éxito en el ATP 250 de Stuttgart. 

Matteo jugó este sábado la primera semifinal del torneo alemán ante Oscar Otte. Allí el número 10 del mundo impuso las condiciones y no se dejó amedrentar por la localia de su rival, ganando por primera vez en el torneo en sets corridos. Fue un doble 7-6, bastante trabajado pero que le dio la oportunidad de jugar su primera final en casi un año, siendo la última en Wimbledon 2021.

Ahora Matteo espera rival, que saldrá de la segunda semifinal entre el escocés Andy Murray y el australiano Nick Kyrgios. Sin lugar a dudas que el italiano quiere lograr el título y finalizar así el regreso más soñado. Sin embargo, puede darse por satisfecho, ya que consiguió ganar sus primeros partidos tras casi tres meses de ausencia.

Juan Regueiro
"