Badosa: «Está siendo un año complicado y duro»

Por Nico Quércia - 28 de junio, 2022
Paula Badosa
Foto: Twitter Badosa

Paula Badosa superó con holgura su debut en Wimbledon 2022 al vencer a la estadounidense Louisa Chirico y así avanza a la segunda ronda. La española quiere mejorar su actuación del año pasado, cuando llegó a los octavos de final. Pero sabe que no será fácil, pues viene con falta de ritmo y confianza. Badosa debió retirarse por lesión en Roland Garros y sufrió una dura derrota en su único partido en césped antes de Wimbledon. Pero si bien reconoce que la temporada está siendo difícil, se muestra optimista.

Badosa arrasa en su debut en Wimbledon y ya está en segunda ronda

«Nunca es fácil siendo favorita. Las jugadoras juegan muy sueltas contra mí. Estoy viviendo un año con muchas experiencias nuevas. Está siendo complicado y duro. Pero creo que me va a ayudar mucho en el futuro», dijo Badosa en rueda de prensa luego de su triunfo en primera ronda. La española venía de perder contra la británica Jodie Burrage en Eastbourne, pero asegura que trabajó mucho para mejorar su forma de cara a Wimbledon. «Desde que perdí la semana pasada, he entrenado todos los días y estoy jugando muy bien».

Badosa enfrentará en la siguiente ronda a la rumana Irina Bara en busca de otro triunfo para seguir en carrera en Wimbledon. Un torneo en el que Paula espera poder dar un salto más en su temporada. «El clic que me falta es seguir en la línea que estoy. Entiendo que siempre se pide más y más, pero estoy bien. De momento es un año muy positivo», asegura la española.

Nico Quércia 
"