¿Qué necesitan Alcaraz y Djokovic para ser número 1 después de Wimbledon?

Por Nico Quércia - 26 de junio, 2023
alcaraz-djokovic-roland-garros
Foto de @RolandGarros

Carlos Alcaraz recuperó el número 1 del mundo tras conquistar el ATP de Queen’s y llegará así a Wimbledon, donde Novak Djokovic buscará retornar al trono. El serbio es siete veces campeón en la Catedral y ganó los últimos cuatro eventos en el Grand Slam británico, por lo que parte como el gran candidato a salir del torneo como líder del ranking ATP. Sin embargo, Carlitos también se anota y espera dar el batacazo para ganar su primer Wimbledon y retener el número 1. ¿Qué necesitan ambos?

«Creo que Novak y yo estamos teniendo una hermosa pelea por el número uno», había dicho Alcaraz en el inicio de la semana en Queen’s, antes de desplazar al serbio y recuperar la corona en el ranking. Es que ambos tenistas han intercambiado varias veces la primera posición este año. En 2023, Alcaraz arrancó arriba, pero Djokovic lo pasó tras ganar el Abierto de Australia. Carlitos volvió a ser número 1 tras Indian Wells, pero lo perdió luego de Miami. El español recuperó el trono tras Roma, pero Nole lo desplazó al ganar Roland Garros. Y ahora es el murciano el número 1 otra vez antes de Wimbledon.

Campeón histórico: Alcaraz logra en Queen’s dos nuevas marcas de precocidad

Alcaraz y Djokovic, mano a mano en Wimbledon

Alcaraz y Djokovic llegan a Wimbledon mano a mano por el número 1, ya que el murciano aventaja al serbio en apenas 80 puntos en el ranking. Así, se abre un escenario interesante. En primer lugar, si Alcaraz quedara eliminado en primera rueda, Djokovic necesitaría llegar a la tercera rueda para superarlo en el ranking. Si Carlitos cae en segunda ronda, entonces Nole tendrá que llegar a octavos de final. Pero si los dos arriban a la tercera rueda, como se espera, ahí todo queda más claro.

A partir de la tercera rueda, Djokovic está obligado a terminar una rueda por delante de Alcaraz para volver a ser número 1 del mundo. Al ser los dos primeros preclasificados, solo podrían jugar en la final. Y de llegar a esa instancia, no solo chocarán por el título de Wimbledon, sino también por ser el número 1 del mundo después del torneo.

Nico Quércia