¿Qué necesita Nadal para terminar el año como número 1 del mundo?

Por Nico Quércia - 26 de octubre, 2022
rafa-nadal-us-open
Foto de US Open

Rafael Nadal regresa al circuito en el Masters 1000 de París y allí empezará el asalto al número 1 del mundo que tiene Carlos Alcaraz. El mallorquín estuvo muy cerca de volver a la cima del ranking ATP en el US Open, pero finalmente el murciano se erigió como el mejor al conquistar el título en Nueva York. Sin embargo, la confirmación de la presencia de Rafa tanto en París como en las ATP Finals lo pone en buena posición para terminar el año como número 1, lo que lo dejaría como el más viejo de la historia en conseguirlo. ¿Pero qué necesita?

Nadal tiene 5810 puntos en la Race, donde se ubica segundo a 695 puntos de Alcaraz. Carlitos todavía puede sumar unidades esta semana en Basilea, con lo que podría estirar la diferencia respecto a Rafa. Si gana el título, llegaría a 6960 puntos, lejos del alcance del mallorquín en París. Rafa necesita llegar lejos en la capital francesa, un torneo que nunca pudo ganar. Y sobre todo superar más rondas que Alcaraz para recortarle diferencia en el ranking.

Todo se definirá, según parece, en las ATP Finals en Turín. Allí, el campeón invicto acumula 1500 puntos, una diferencia sustancial que le permitiría a Nadal, si gana el torneo, acabar el año como número 1 del mundo. Sin embargo, Rafa tampoco ha ganado este título en toda su carrera. Así las cosas, Nadal se vería obligado a un desafío mayúsculo: ganar al menos uno de los dos torneos, en París o Turín, para terminar el año como el mejor del mundo.

[VIDEO] Así entrena Rafa Nadal para su regreso al circuito ATP

Nico Quércia 
"