Qué lesión tiene Emma Raducanu y cuánto tiempo estaría sin jugar
Emma Raducanu confirmó este miércoles que pasó por el quirófano y estará un tiempo largo fuera de las canchas por una «lesión recurrente en ambas manos». La ex campeona del US Open, que sorprendió al mundo ganando el Abierto de Estados Unidos sin perder sets desde la clasificación, algo inédito en la historia del tenis, no ha podido mantener el éxito desde entonces. Y parte importante de ese bajón, que hoy la tiene fuera del Top 100 del ranking WTA, se debe a sus lesiones habituales.
«Las soluciones actuales no son muy viables a largo plazo», había dicho Raducanu en Miami sobre su problema en las manos, que viene arrastrando desde mediados del año pasado. En una carta publicada este miércoles, la británica explica que tiene «una lesión recurrente en un hueso de ambas manos». Y que se sometió a «un procedimiento menor en ambas manos para resolver los problemas». Según el Daily Mail, se trata de «Carpal Boss», una prominencia ósea en las muñecas que requiere intervención médica.
«Estoy decepcionado de compartir que estaré fuera durante los próximos meses. Y mientras lo hago, tendré otro procedimiento menor en mi tobillo», afirmó además Raducanu. La británica se perderá el resto de la gira de arcilla, incluido Roland Garros. Pero también toda la gira de césped y Wimbledon. La previsión es que quizás pueda regresar antes del US Open, pero no se descarta que ponga fin a su temporada y piense en prepararse para un regreso en 2024.
Emma Raducanu pasa por el quirófano por su lesión de muñeca: «Estoy decepcionada»