¿Qué le pasó? Roger Federer sufre un contratiempo en su recuperación y puede perderse la Laver Cup

Por Juan Regueiro - 7 de septiembre, 2022
roger-federer-entrenamiento
Foto de Roger Federer

Todos están a la espera de poder volver a la competencia en las próximas semanas, donde disputaría una Laver Cup de lujo. La vuelta del suizo está marcada en el calendario y muchos ya daban como confirmada su presencia en el torneo. Sin embargo una mala noticia se dio en las últimas horas y la recuperación del exnúmero uno del mundo está hoy bastante complicada. ¿Es grave la situación de Roger de cara al final de temporada?

En las últimas horas el periodista Simon Graf confirmó que los entrenamientos que estuvo dando Roger en los últimos días fueron de menor intensidad que en los últimos meses, y que la situación de la rodilla empeoró. Graf asegura que en las últimas semanas el suizo volvió a tener líquido en la rodilla y esta se inflamó nuevamente. Debido a eso el equipo médico de Roger habría decidido bajar los niveles de intensidad de entrenamientos de cara a un regreso al circuito.

¿Veremos a Roger en la Laver Cup? En caso de que estos rumores sean ciertos, la posibilidad de que ver a Federer del 24 al 26 de septiembre empiezan a agotarse. No sería la única baja del equipo europeo, ya que Rafa Nadal también deslizó la posibilidad de bajarse del torneo tras la derrota en la cuarta ronda del US Open ante Frances Tiafoe y el inminente nacimiento de su primer hijo. La chance de ver al Big 4 reunido empieza a agotarse… pero la ilusión seguirá intacta.

Juan Regueiro
"