¡Qué dolor! Mónica Puig sufre una dura caída y se retira por lesión

Por Nico Quércia - 3 de mayo, 2022
monica-puig-caida
Captura video

Mónica Puig volvió a jugar tras casi dos años fuera de las canchas y dos cirugías en su hombro derecho. La puertorriqueña compitió y perdió en su debut en Madrid, pero se fue emocionada por volver a jugar. Unos días después, la campeona olímpica en Río 2016 recibió una invitación para disputar el torneo WTA 125 de Saint Malo. Allí debía jugar hoy por la primera ronda ante la francesa Fiona Ferro. Pero una dura caída la obligó a abandonar el partido ni bien comenzaba.

Con el juego 1-1 en el primer set, Puig intentó golpear una bola de revés y perdió el equilibrio, cayendo al suelo. En un comienzo, la puertorriqueña se levantó y siguió jugando. Pero al siguiente juego decidió que lo mejor era abandonar por precaución. La boricua viene de sufrir una pesadilla con las lesiones y no quiere volver a estar fuera de la cancha. «Han sido dos años muy fuertes. El año pasado cuando me tuve que operar por segunda vez del hombro no sabía si iba a volver al tenis, pero tomé la decisión de salvar mi carrera y es un bonus estar jugando de nuevo en un torneo así», dijo Puig después de jugar en Madrid, donde perdió ante Danielle Collins.

En España ya Puig había advertido que jugaba con algo de dolor, pero lo soportaba. «Del uno a diez, el dolor está por encima de cinco. Pero me di cuenta hoy de que la adrenalina lo puede vencer todo», dijo entonces la campeona olímpica. Ahora deberá recuperarse nuevamente para seguir compitiendo.

Nico Quércia 
"