Alcaraz revela un secreto de su éxito con Ferrero: «Siempre me lo dice»

Por Nico Quércia - 27 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-atp-roland-garros
Foto de ATP

Carlos Alcaraz le ganó sin problemas a Sebastian Korda y avanzó a los octavos de final de Roland Garros, donde enfrentará al ruso Karen Khachanov. El español enfrentaba al único tenista que le pudo ganar en esta gira de arcilla, por la segunda rueda del Masters 1000 de Montecarlo. Pero el partido fue dominado de principio a fin por Carlitos, que jugó en un nivel altísimo y se muestra como gran candidato. Alcaraz compartió tras el partido sus sensaciones y reveló una fórmula de su éxito gracias a un consejo de su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

¡Sigue firme! Carlitos Alcaraz aplasta a Korda y está en octavos de final de Roland Garros

«Es increíble jugar ante tanta gente, la atmósfera en el estadio es fantástica, creo que el público disfrutó, quería dar un buen espectáculo. Amo mi tenis, disfruto este tipo de canchas y jugar ante un gran público», dijo Alcaraz en diálogo con Mats Wilander en la pista tras el partido. El murciano fue consultado por las veces que hizo saque y red en momentos de presión y reveló que se trata de un consejo de Ferrero. «Juan Carlos siempre me dice que en los momentos de tensión hay que ser agresivo, así que en las situaciones difíciles es un arma que utilizo», contó Carlitos. Además, dijo en tono divertido que su entrenador le ganó un partido de entrenamiento el año pasado y que «está en un gran estado y creo que le puede ganar a cualquiera».

Alcaraz, de Korda al Real Madrid

Alcaraz también dialogó con ESPN y dio las claves de su triunfo ante Korda. «Hoy fue un gran partido. Del principio hasta el final. Muy cómodo. Con buenas sensaciones. Sabía que iba a ser difícil, es un gran jugador, peligroso y agresivo. He intentado que no dominara, he tenido la iniciativa en la mayor parte de los puntos», explicó el murciano. Por otro lado, confirmó que estará en el estadio para ver la final de la Champions League entre Real Madrid, su equipo, y el Liverpool. «Tengo un día de descanso, aprovecharé para ver la final de la Champions y después pensaré en Khachanov. Ya que estoy en París, qué mejor manera de desconectar que ver la final de la Champions», aseguró Carlitos.

Nico Quércia 
"