Qualy US Open 2023: Pablo Llamas se ahoga en la orilla en medio de la lluvia
Pablo Llamas Ruiz, el único jugador español sobreviviente en la segunda rueda de la Qualy del US Open 2023, se despidió del torneo en forma dramática. El tenista español, de los más ascendentes de esta temporada en el circuito Challenger, donde venía de conseguir un título en Segovia, disputaba la segunda rueda de la clasificación ante el joven suizo Dominic Stricker. Llamas ganó el primer set en tie-break, perdió el segundo 6-4 y en el match tie-break del tercer set estaba match point arriba… cuando comenzó a llover. Y tras varias horas de interrupción, terminó perdiendo.
En el primer set, Llamas pudo salvar tres set points con su saque para ganar el tie-break y tomar la ventaja en el marcador. En el segundo, Stricker tomó un quiebre y controló la ventaja con su saque hasta el final. Ya en el tercero, el suizo se fue arriba, pero Llamas luchó y levantó dos veces un quiebre, el segundo cuando Dominic sacaba para partido. Y forzó el match tie-break. Allí, el español estuvo todo el tiempo arriba hasta el 9-8, cuando Stricker logró salvar match point en medio de la lluvia que empezaba a caer. Y el partido se suspendió.
En el regreso a la acción luego de varias horas, Stricker se puso match point con un gran saque. Pero Llamas lo salvó con una volea formidable. El suizo quedó con bola de partido otra vez, pero falló por poco una derecha paralelo. Llamas no pudo volver a quedar match point. Y en cambio Stricker lo hizo otra vez y ahora fue el español el que falló un revés y perdió un partido increíble. Fue 6-7(2), 6-4 y 7-6(11) la victoria de Stricker. Que enfrentará al argentino Thiago Tirante en la rueda final de la Qualy por el pase al cuadro principal en el US Open. Así, la Qualy se queda sin jugadores españoles en la rama masculina. Mientras que Aliona Bolsova también quedó eliminada entre las mujeres al caer 6-3 y 6-4 ante Ankita Raina antes de la lluvia.