Qualy del ATP de Auckland: Bagnis da el primer paso y Coria sufre con la lluvia

Por Juan Regueiro - 7 de enero, 2023
Facundo-Bagnis
Foto de ATP

Facundo Bagnis consiguió una enorme victoria en la primera ronda del ATP 250 de Auckland, mientras que Federico Coria tuvo un contratiempo con la lluvia. En la primera jornada, que igual que lo sufrieron las jugadoras del cuadro WTA de esta semana, tuvieron que esperar a que las condiciones climáticas mejoren para poder completar sus partidos. Hubo algunos jugadores que afortunadamente pudieron cerrar su partido, pero otros todavía están a la espera de ver que resuelven la organización del torneo.

Justamente Federico Coria fue uno de los que sufrió mucho con la lluvia. El argentino estaba batallando duramente con el francés Luca Van Assche y estaba igualando la contienda, levantando su nivel, hasta que el agua cayó sobre Auckland. Coria había perdido el primer set por 6-3, ante un Van Assche muy completo en su tenis, pero en el segundo había encontrado los huecos que buscó en el primero y estaba 5-3 arriba cuando llegó la suspensión.

Por su parte Facundo Bagnis consiguió una gran victoria para avanzar a la segunda ronda de la Qualy. Bagnis despachó casi sin problema al taiwanés Tseng Chun-hsin con un doble 6-3 y ahora buscará avanzar al cuadro principal. Sin embargo su rival no será nada sencillo, ya que se enfrentará al checo Jiri Lehecka, el último finalista del ATP Next Gen Finals. 

Juan Regueiro
"