ATP 250 de Auckland: Así quedó sorteado el cuadro principal, con Casper Ruud como gran candidato

Por Juan Regueiro - 7 de enero, 2023
casper-ruud-mubadala
Foto de Twitter MubadalaWTC

Este viernes se sortearon varios cuadros principales de los circuitos ATP y WTA, entre los que se destaca el ATP 250 de Auckland. El torneo australiano tuvo una semana complicada con el cuadro femenino, ya que las condiciones climatológicas hicieron que muchos partidos se definan en condiciones Indoor, sin la presencia de público en las gradas y con muchas complicaciones logísticas. Sin embargo todos esperan que la próxima semana las condiciones mejoren para el cuadro masculino.

En el sorteo del cuadro principal masculino en Auckland se definieron los primeros cruces del torneo. En la ciudad australiana habrá cuatro jugadores preclasificados que ya se ubican en segunda ronda y dos de ellos son sudamericanos. Diego Schwartzman partirá como tercer cabeza de serie, mientras que Francisco Cerúndolo será el cuarto. En cuanto a los máximos candidatos están Casper Ruud como número uno y el británico Cameron Norrie como número dos. 

Por otro lado hay que destacar la fuerte presencia de jugadores hispanoamericanos, como Sebastián Báez. El argentino viene en una mala racha, y para peor el sorteo no lo favoreció demasiado. Se enfrentará en primera ronda a la joven promesa estadounidense Ben Shelton. También estará el español Pedro Martínez que tendrá un duro cruce con Marcos Girón en su debut.

Juan Regueiro
"