Puerta hace una increíble revelación sobre su caso de dopaje en 2005

Por Alejandra Colmenares - 4 de agosto, 2020

Mariano Puerta, ex top diez del mundo, concedió una entrevista a “La Nación” en la que recordó el episodio de dopaje en el que se vio envuelto luego de la final que jugó contra Nadal en Roland Garros 2005. En ese entonces el extenista argumentó que había tomado agua en un vaso en el que, su ahora exesposa, había tomado agua con unas gotas de Effortil que utilizaba para los dolores menstruales y que contiene etilefrina y por esa razón la sustancia entró en su organismo. Sin embargo, este lunes el tenista reveló al diario argentino que esa historia no era cierta.

“La explicación que usamos como estrategia fue mentira. Pero no saqué ventaja deportiva. No quiero que me vean más como un tramposo. Me dio doping porque tomé unas pastillas de cafeína y ginseng contaminadas que hizo un amigo de Lecman (preparador físico)”, reveló el extenista a “La Nación”.

Sin embargo, Darío Lecman desmintió las declaraciones de Puerta:

“No entiendo por qué Mariano me involucra en este hecho. Simplemente lo entrenaba y jamás le hubiera dado nada para que tomara que pusiera en riesgo su carrera. Que dentro del mundo de la halterofilia existan casos o se hable de doping, no significa que tenga que ser yo el responsable de su negligencia. (…)No, jamás tuve (amigos que trabajaran en laboratorios). No sé quién le dio (las pastillas). No sé si fue un nutricionista, no tengo idea”, explicó al “Clarín”.

Alejandra Colmenares
"