Presidente de la FFT dice no haber hablado con Federer de la decisión tomada, pero si con su agente

Por Alejandra Colmenares - 20 de marzo, 2020

La controversia en torno a la decisión de aplazar Roland Garros del 25 de mayo al 20 de septiembre parece no tener fin. Bernard Giudicelli, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, que antes de este episodio ya tenía una enorme colección de enemigos, ha sido muy criticado en los últimos días por su decisión unilateral de cambiar la fecha del torneo, por lo que ha salido a aclarar el hecho.

 “Antes de tomar la decisión nos reunimos con la ATP, la WTA y la ITF. Tuvimos varias propuestas y decidimos finalmente elegir la quincena que menos perjudicara a los torneos. Posiblemente haya algunos críticos acerca de la decisión que hemos tomado, pero no tengo dudas de que cuando llegue el momento muchos estarán contentos por ver como se disputa Roland Garros”, dijo en una entrevista con So Tennis.

El presidente de la Federación Francesa asumió que no habló con Federer, pero si informó a su agente, que junto con el suizo organiza la Laver Cup, uno de los torneos ‘atropellados’ por la nueva fecha de Roland Garros. “No hemos hablado directamente con Roger Federer, pero sí informamos a su agente Tony Godsick de nuestra decisión. Con él no consultamos nada, simplemente le dimos la información por teléfono del acuerdo que habíamos hecho oficial”.

Alejandra Colmenares
"