Presidente ATP implica que contagiados del Adria Tour son irresponsables

Por Alejandra Colmenares - 23 de junio, 2020

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, hace declaraciones al New York Times sobre lo ocurrido en el Adria Tour. El italiano, a cargo del circuito masculino desde principios de año mostró su preocupación por los casos de coronavirus en sus jugadores. Pero también no dudó en dar su sincera opinión acerca de los actos irresponsables del torneo de los Balcanes.

“Es igual que cuando les dices a tus hijos pequeños que se pongan un casco para aprender a andar en bicicleta y se niegan. Entonces se caen y empiezan a utilizar el casco”, dijo Gaudenzi, citado por el diario Marca, mientras se refiere al comportamiento de los jugadores del Adria Tour presente en la fase uno (Belgrado) y fase dos (Zadar).

“Ahora ya sabemos todos que te puedes infectar fácilmente. Eso hará que tengamos más cuidado y la gente tendrá más tolerancia a los protocolos que apliquemos en la burbuja del tenis”, añadió Andrea, cuando hace referencia a las medidas que tomará la USTA para los torneos de pista dura en Nueva York (Washington, Cincinnati y US Open) en el mes de agosto.

Alejandra Colmenares
"