El Adria Tour pone en peligro al torneo JC Ferrero-Equelite

Por Alejandra Colmenares - 23 de junio, 2020

El torneo 25 aniversario JC Ferrero-Equelite se pospone hasta finales del mes de julio. Se realizó una consulta y los organizadores acordaron rodar las fechas casi un mes más. El evento estaba planeado para celebrarse entre el 1 y el 5 de julio, pero ahora dará inicio el 29 de julio hasta el 2 de agosto.

La organización del evento decidió hacer estas modificaciones en las fechas debido varias razones. La primera va estrechamente de la mano con las recientes normativas de la ‘nueva normalidad’ dictada por la Generalitat Valenciana y las restricciones impuestas a los torneos.

Pero no solo ocasionó el retraso del torneo. El desafortunado anuncio de varios casos de covid-19 en jugadores del Adria Tour impulsó a tomarse la decisión y, sin duda, puso a todo el mundo del tenis en alerta roja. Por lo que los organizadores harán todo lo posible para garantizar la seguridad de todos, lo que incluye a los espectadores.

Los jugadores confirmados para esta competición varían entre el top 30 y el top 100 del ranking ATP. Algunos de ellos son Pablo Carreño (25), Alex de Miñaur (26), Feliciano López (56), Joao Sousa (66), Alejandro Davidovich (97) y la promesa de España, Carlos Alcaraz (318).

Se entregará un prize money de 10.000 euros, los cuales se donarán a asociaciones benéficas de Villena, Alicante, donde se disputará el torneo.

Alejandra Colmenares
"