Pouille habla de su experiencia en el Ultimate Tennis Showdown

Por Alejandra Colmenares - 16 de junio, 2020

El tenista francés Lucas Pouille Participó este fin de semana en la primera ronda del Ultimate YTennis Showdown, un torneo de exhibición organizado por Patrick Mouratoglou, y en una entrevista a L’Equipe habló sobre su experiencia en el torneo.

“Es un formato diferente con un ritmo diferente. Al principio, era un poco extraño usar las cartas (las cartas comodín, que te permiten influir en ciertos puntos) en el momento adecuado. Me llevó un poco de tiempo adaptarme y luego me las arreglé para volver y el quinto (set) comenzó con un lanzamiento de moneda. Con los quince segundos entre los puntos, hay una gran intensidad, sigue y sigue. Eso es lo que lo hace atractivo. Siempre pasa algo. Este es el propósito de este formato. Es muy divertido. Tuve un montón de diversión. Primero, porque volví a la cancha y segundo, porque el formato es realmente genial. Con las cartas puedes regresar en cualquier momento y eso hace que el juego sea súper divertido e interesante”, dijo.

Pouille también habló de su mentalidad ante el torneo de exhibición. “No lo tomo como una exhibición, es una competencia. De lo contrario, no trabajaría tan duro para ganar el cuarto (set, 12-11) y no me esforzaría para ganar. En una exposición, es más para el  espectáculo y se hacen puntos espectaculares. Nosotros estamos jugando con el verdadero objetivo de ganar. Claro, la tensión que se siente es diferente a la del circuito o de un Grand Slam donde se juegan puntos ATP…… Pero sí hay. (…) Sí, no es un torneo ATP, no tenemos las mismas expectativas personales, pero hace meses que no jugamos una competición, estamos motivados y queremos ganar”, explicó.

Alejandra Colmenares
"