Pouille: «Estoy listo para ayudar, pero hay jugadores que no lo merecen»

Por Alejandra Colmenares - 21 de mayo, 2020

Lucas Pouille, ex top 10 mundial y uno de tenistas franceses con mayor relevancia, dijo el jueves a L’Equipe, que entendía la posición de Dominic Thiem sobre el apoyo por parte del top 100 al Fondo de Jugadores, propuesta hecha por Novak Djokovic. El francés debe aportar 5.000 dólares (Thiem debía dar 30.000 dólares) y dice que ayudará, aunque algunos colegas no lo merezcan.

“Por supuesto, tenemos que estar unidos, pero estoy bastante cerca de la opinión de Dominic Thiem. Estoy listo para ayudar porque hay jugadores que hacen esfuerzos increíbles para llegar a la cima cuyo ranking no despega. Pero también está claro que otros no están haciendo los esfuerzos necesarios. Pero como no quiero generalizar, si me piden que lo haga, lo haré”, confesó, citado por Punto de Break.

Pouille está preocupado por la situación que enfrenta el tenis. Llevo muchos años entre los 25 primeros, así que estoy bien en comparación con un jugador que está en el puesto 200. Pero todavía hay personas que sufren más que nosotros, sé que hay bastantes torneos que están pensando en cerrar. Ahora es el momento de contar con la ATP y sus recursos. Debemos estar unidos”.

Alejandra Colmenares
"