Gilles Simon: «Todas las organizaciones de tenis deben trabajar juntas por un bien común»

Por Alejandra Colmenares - 21 de mayo, 2020

Gilles Simon, número 54 del ranking ATP, concedió una entrevista a ’20 minutes’ en la que expresó su opinión sobre lo que deberían haber hecho los organismos de tenis durante la interrupción del circuito.

“En este periodo de pausa que ha habido sin tenis, el tenis se podría haber reunido con la finalidad de unificar términos en determinados torneos. Un ejemplo de ello es con lo que ocurre en el quinto set de los Grand Slams. En el Open de Australia hay un super-tiebreak cuando el marcador vaya 6-6 en el quinto set, mientras que en Wimbledon ocurre el desempate cuando el marcador sea 12-12. Es algo totalmente estúpido. El tenis hoy en día funciona bien, pero creo que hay algunas cosas que se tendría que cambiar. Para que la situación mejore, todas las organizaciones deben trabajar juntas por un bien común”, señaló el tenista francés, citado por Punto de Break.

Simon ve difícil la realización del US Open y Roland Garros con tan corto tiempo entre uno y otro torneo. “Es complicado que ambos torneos se disputen casi a la vez. Cuando viajas a algunos lugares en el mundo, te piden estar 14 días de cuarentena en una habitación de hotel y luego los tenistas necesitamos dos semanas de entrenamiento para poder habituarte a una nueva superficie. Eso significaría que se debería de disputar un torneo cada mes y medio. Es casi imposible que la diferencia entre disputarse el US Open y Roland Garros sean de tres semanas. ¿Cómo va a hacer los tenistas para jugar ambos torneos?”, destacó Gilles.

Alejandra Colmenares
"