Potapova responde a las críticas de Swiatek: «No tiene derecho a condenar a la gente»
Anastasia Potapova ha sido protagonista de una de las polémicas en el circuito de tenis femenino durante los últimos días y sigue haciendo ruido. La tenista rusa causó controversia al ingresar a un partido en Indian Wells con una camiseta del Spartak de Moscú, club de fútbol sancionado por la invasión rusa en Ucrania y que tiene como patrocinador a la segunda empresa petrolera en importancia en el país. Potapova fue advertida por la WTA y criticada por colegas como Lesia Tsurenko y la número 1 del mundo, Iga Swiatek, a la que le respondió.
«No creo que tenga derecho a condenar a la gente por algunas acciones», dijo Potapova sobre Swiatek. «Toda persona tiene derecho a elegir: fue mi elección personal ir al partido con la camiseta del Spartak», agregó la rusa, 25° en el ranking WTA. Swiatek había cuestionado la actitud de Potapova. «Me sorprendió, porque pensé que ella se había dado cuenta de que no debía, aunque sea hincha del equipo, mostrar sus opiniones en esos momentos», dijo la polaca, que intercedió ante la WTA para que se lanzara una advertencia oficial a la rusa.
«Ella me condenó, pero sus quejas no me hacen ni frío ni calor», dijo Potapova sobre Iga, utilizando una frase en ruso que equivale a «no me importa». «Si quiere regañarme por algo, entonces le deseo buena suerte. No le presto atención», agregó desafiante Anastasia, que redobló la apuesta y en las últimas horas se mostró con su camiseta del Spartak en el estadio del equipo, ya que dio el puntapié inicial de su último partido.