Potapova habla de su cruce con Kostyuk y la camiseta del Spartak: «No había intención política»

Por Nico Quércia - 25 de marzo, 2023
anastasia-potapova-spartak
Foto de Potapova en Instagram

Anastasia Potapova fue protagonista de una polémica en el circuito WTA en las últimas semanas, dentro y fuera de la cancha. Y salió a hablar del tema. La rusa fue advertida por la asociación debido a que ingresó a la cancha en Indian Wells con una camiseta del Spartak de Moscú, club ruso sancionado y que tiene como patrocinador a una de las más importantes empresas petroleras de Rusia. «No entiende los horrores de la guerra», la criticó la ucraniana Lesia Tsurenko. Y Marta Kostyuk no la saludó en su partido en Miami, algo que Potapova se esperaba.

«Lo esperaba. Obviamente es su elección», dijo la rusa en declaraciones recogidas por el Daily Mail sobre la decisión de Kostyuk de no saludarla cuando terminó su partido en Miami, que ganó la rusa de forma contundente. Pese a las acusaciones de parte de las tenistas ucranianas, Potapova se desentiende del conflicto cuando sale a jugar. «Lo tomo como si estuviera aquí para jugar tenis, para olvidarme de otras cosas».

Potapova explicó a su vez el incidente con la camiseta del Spartak. «No había ninguna intención política en esta camiseta», dijo la rusa, que se había mostrado en sus redes con la indumentaria. Pero causó polémica al usarla en un partido oficial en Indian Wells. «Solo soy súper fanática de Spartak desde que tenía diez años. Mi papá construyó parte del estadio para este equipo, así que está en nuestra familia. Soy amiga de ellos. Me sorprendió mucho porque no hubo mala intención en esto», dijo la rusa, que confía poder jugar en Wimbledon este año si se levanta el veto a tenistas de su país. «Estoy soñando con eso porque es una de mis partes favoritas de la temporada. Si podemos competir allí, estaré muy feliz».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia