¿Por qué Federer es el tenista mejor pago del mundo?

Por Juan Regueiro - 9 de octubre, 2022
roger-federer-us-open
Foto de US Open

Roger Federer puso punto final a su carrera deportiva con una tremenda despedida en la Laver Cup 2022, pero pese a eso el suizo sigue generando ganancias. Elexnúmero uno del mundo sigue siendo el tenista mejor pago de todo el mundo y todo el mundo se pregunta por qué sigue ganando el que más gana, llegando a generar casi el triple de lo que ganan Novak Djokovic o Rafael Nadal por temporada.

En el último año, Roger Federer obtuvo 90 millones de dólares en su cuenta bancaria casi sin saltar a la cancha en todo el año. Por muchísima diferencia Federer es el más ganador, pero quien ocupa el segundo lugar en esta lista de jugadores mejores pagados no es un hombre: Naomi Osaka acumula más de 56 millones de dólares. Rafa Nadal recién está en el cuarto puesto, con 31 millones de dólares. 

Sin embargo pocos saben los motivos por el cual es el mejor pago. Lo cierto es que Roger está en lo más alto por distintas cuestiones comerciales. El primero y el más importante es su patrocinador. Roger llegó a Uniqlo en 2018 por 300 millones de dólares, y otras empresas son los grandes aliados a Federer. Rolex, Barilla, Moet, Mercedes, Lindt, ON Running y distintas marcas suizas que apoyan a Federer en cada una de sus apariciones, pese que hoy está lejos de las canchas de tenis. 

Juan Regueiro
"