Polémica lista: quiénes fueron los tenistas más «decepcionantes» de 2022

Por Nico Quércia - 22 de diciembre, 2022
sinner-sofia
Captura video

Se acerca el fin de año y es común encontrar listas con lo mejor de 2022 en diversos ámbitos y el tenis no es excepción. Pero también con lo peor. El periódico L’Equipe, uno de los más reconocidos a nivel mundial en deportes, seleccionó cuáles fueron los jugadores y jugadoras de tenis más «decepcionantes» de la temporada en la ATP y la WTA. Aquellos de los que se esperaba mucho y no cumplieron con las expectativas. Y la lista tiene algunos nombres esperados. Pero también otros llamativos que generan polémica.

Entre los varones, el medio francés eligió a Jannik Sinner como el jugador más «decepcionante» del año. Es cierto que el joven italiano imaginaba un año de más explosión, similar al de otros jóvenes de su generación como Carlos Alcaraz, Holger Rune o Félix Auger-Aliassime. Pero el año de Sinner estuvo lejos de ser malo. Le ganó una final, en Umag, a Alcaraz. Llegó a cuartos de final en tres de los cuatro Grand Slams. Es el primer tenista nacido en este siglo que llega a esa instancia en todos los torneos grandes. Y jugó el mejor partido del año contra Alcaraz en el US Open.

Para L’Equipe, también fueron «decepcionantes» los franceses Gael Monfils y Ugo Humbert, aunque el primero jugó muy poco debido a lesiones. Entre las mujeres, las jugadoras elegidas sí tuvieron un año malo. Emma Raducanu llegaba como campeona del US Open y candidata a ser la nueva gran jugadora y no pudo ganar un título en la temporada. Mientras que Naomi Osaka tampoco consiguió buenos resultados en 2022.

Nico Quércia 
"