¡El tiro del año! El increíble golpe de JJ Wolf votado como el mejor del tenis en 2022

Por Nico Quércia - 21 de diciembre, 2022
jj-wolf
Captura video

Llega fin de año y es tiempo de resúmenes y premios. Y entre tantas selecciones y votaciones, Tennis TV dio cuenta del mejor tiro del tenis en 2022. La cuenta oficial de la ATP que transmite los torneos del circuito sometió a votación en sus redes sociales a los mejores puntos que se jugaron en la temporada 2022. Y el tiro ganador fue uno del estadounidense JJ Wolf en un partido contra Stefanos Tsitsipas en el Miami Open.

Tsitsipas ganaría ese partido por 6-4, 6-7(5) y 6-1, pero Wolf se quedaría con los aplausos del público y el reconocimiento de los fanáticos por un gesto espectacular. En un punto crucial, el griego lo atacó por un lado y luego por el otro. Descolocado, el joven norteamericano sintió que no llegaba a devolver de forma plena con un tiro de revés. Así que hizo algo impensado: cambió la raqueta de manos y se mandó un passing paralelo de zurda, su mano menos hábil, que dejó pintado a Tsitsipas.

Wolf, uno de los jóvenes más talentosos del circuito, estalló con un grito de emoción pocas veces visto. Claro, no siempre se ven tiros así. Perdió el partido, pero se ganó el cariño del público. Y el premio al mejor punto de 2022.

Nico Quércia 
"