¿Podrá? Esta es la estrategia de Garin para ganarle a Kyrgios en Wimbledon

Por Nico Quércia - 5 de julio, 2022
cristian-garin-wimbledon-puño
Foto de ATP

Cristian Garin jugará por primera vez en su carrera un cuartos de final de Grand Slam y tendrá un duro desafío contra Nick Kyrgios en Wimbledon. El tenista chileno enfrentará al talentoso australiano este miércoles en la cancha 1 del All England Club. No será un partido más para ambos. Ninguno ha jugado semifinales de Grand Slam antes. Será el primer cruce entre Garin y Kyrgios. El australiano describió al chileno como «un guerrero» y aseguró que no tendrá un partido accesible contra él. Y Garin ya prepara su estrategia para contrarrestarlo.

Cristian Garin vs. Nick Kyrgios: a qué hora y dónde ver Wimbledon 2022

«Me siento contento de la batalla de ayer. Se dejó todo y tuve la recompensa. Hoy un poco de molestia física después de jugar casi 5 horas. Pero me siento bien, ahora a seguir descansando y recuperando», dijo Garin este martes en diálogo con ESPN. El chileno batalláo duro contra Alex de Miñaur, salvando dos bolas de partido y ganando en el super tie break del quinto set. Pero ahora se viene lo más difícil: jugar contra Kyrgios.

Garin y el partido con Kyrgios

«Nick es un gran jugador, tiene un talento increíble. De los mejores en esta superficie», señaló Garin. Y contó cuál será su estrategia para preparar el partido. «Me gusta enfocarme en mí, en mi forma y plan de juego. Espero que sea un partido para disfrutar. Estar entre los mejores ocho de Wimbledon siempre fue mi sueño. Tengo la suerte de jugar con Nick que es un gran jugador. Y voy a salir a hacer lo que yo sé», contó el chileno. ¿Le funcionará la estrategia?

Nico Quércia 
"