¿Podrá? Alcaraz revela su mayor obsesión para lo que queda de 2022

Por Nico Quércia - 19 de julio, 2022
carlos-alcaraz-rio-festejo
Foto de Rio Open

Carlos Alcaraz sufrió en su regreso al tenis en el ATP de Hamburgo, donde debió sudar para vencer a Nicola Kuhn, 259° del mundo, en la primera ronda. Carlitos sabe que deberá mejorar si quiere llegar lejos en el torneo que se disputa en Alemania, pero los objetivos para el murciano fueron cambiando a medida que transcurría la temporada. Después de ser campeón en Miami, Barcelona, Madrid y Río de Janeiro, Alcaraz tiene grandes aspiraciones. ¿La más importante? Clasificar a las ATP Finals.

Si Alcaraz gana en Hamburgo será top 4 por primera vez en su carrera y el más joven en conseguirlo desde Rafa Nadal en 2005. Pero Carlitos tiene otra meta. «Sería un buen objetivo, pero ahora mis pensamientos no están en el ranking sino en llegar a las finales de la ATP en Turín al final de la temporada. Para mí, el ranking no es lo más importante ahora», aseguró el murciano en conferencia de prensa en Hamburgo.

Alcaraz es sin dudas la revelación de la temporada y se refleja en la Carrera a Turín, la tabla de puntos ganados en 2022 que define la clasificación a las ATP Finals. Allí, el español está tercero, con buenas chances de quedar entre los 8 que juegan las Finales ATP. «Tuve resultados increíbles este año, no esperaba evolucionar tan rápido como lo hice, pero trabajo para ello. Como siempre digo, el trabajo duro tiene su recompensa, aunque en mi caso fue un poco rápido y sorprendente», explicó Carlitos.

Nico Quércia 
"