Podoroska, tras su primer título WTA: «Quiero mejorar para enfrentar a rivales de mayor nivel»
Nadia Podoroska ganó su primer títuloWTA en Cali al derrotar en una final histórica a su compatriota Paula Ormaechea. Pero quiere más. La tenista argentina quedó cerca del Top 100 en el Ranking WTA luego del mayor trofeo de su carrera profesional. Nadia, que sorprendió al mundo al llegar a semifinales de Roland Garros 2020 desde la clasificación, estuvo casi un año fuera de las canchas por lesión y de a poco retoma su mejor forma. Con cambio de entrenador y nuevos desafíos, busca seguir mejorando como objetivo principal.
«Es muy especial para mí, porque los últimos meses y años no han sido fáciles», dijo Podoroska tras su consagración en el WTA 125 de Cali, uno de los torneos de tenis femenino más importantes de Sudamérica. Nadia derrotó a otra argentina, Ormaechea, en la primera final WTA entre jugadoras de ese país en 34 años. «Tuve una lesión que me mantuvo fuera del circuito así que es una manera de ir volviendo poco a poco a agarrar nivel», celebró Nadia.
La argentina dejó de trabajar con Juampi Guzmán y Emiliano Redondi, con quienes obtuvo el mejor ranking de su carrera, para iniciar un nuevo comienzo en Barcelona. «Cambié mi equipo de trabajo en los últimos meses, es una señal de que estoy por el camino correcto. Obviamente todavía queda mucho más para dar y seguir mejorando. Pero es un empujón anímico para saber que voy bien. Siempre un cambio viene bien para escuchar cosas nuevas. Son ojos diferentes, trabajo cosas técnicas que antes no hacía. Con la misma idea de juego, pero con una visión distinta».