Podoroska sigue haciendo historia y continúa en Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 4 de octubre, 2020

La tenista argentina, Nadia Podoroska, continúa haciendo historia en el tenis argentino al ser la primera tenista argentina en dieciséis años en llegar a los cuartos de final de un Grand Slam. Este domingo, Podoroska consiguió este gran logro al vencer en los octavos de final de Roland Garros a la checa, Barbora Krejcíková, con un marcador 2-6, 6-2 y 6-3.

Durante el partido, la argentina demostró un buen nivel de juego, logró remontar luego de estar un set abajo, mejorar su juego y evitar los errores no forzados. Con esta victoria selló su encuentro ante la tercera cabeza de serie, Elina Svitolina, en los cuartos de final.

Svitolina venció rápidamente, en poco más de una hora, a la francesa, Caroline Garcia, con un puntaje de 6-1 y 6-3 para así asegurar un lugar en los cuartos de final de Roland Garros por tercera vez en su carrera. En el encuentro, la ucraniana estuvo a su mejor nivel y no permitió que la francesa tomara ventaja en el marcador. Svitolina consiguió realizar seis de las trece oportunidades de break que tuvo y ganó el sesenta por ciento de los puntos de recepción.

Alejandra Colmenares
"