Pliskova y Mertens se enfrentarán en los cuartos de final en Roma

Por Alejandra Colmenares - 18 de septiembre, 2020

La tenista checa, Karolina Pliskova, fue la primera vencedora del día en el WTA Premier 5 de Roma y ya aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo.

Pliskova derrotó, en una hora y diecinueve minutos, a la tenista rusa, Anna Blinkova, con un marcador de 6-4 y 6-3. Durante el partido, Pliskova se mostró claramente superior y dominó ante su rival, sin embargo, la checa tuvo algunas dificultades hacía el final encuentro, aunque esto no le impidió alzarse con la victoria. En la siguiente ronda, se enfrentará a la belga, Elise Mertens.

Mertens ganó su encuentro de octavos de final ante la montenegrina, Danka Kovinic, con un doble 6-4. Sin duda este fue un gran encuentro para la belga, que incluso llegó a recuperarse de un 0-3 durante el primer set, para luego mostrar un gran nivel de juego que la llevó a su victoria número 15 desde la reanudación del circuito.

Este sábado veremos un encuentro de cuartos de final muy interesante entre la belga y la checa, ambas cabezas de serie del torneo.

Alejandra Colmenares
"