Pennetta: «El tenis es más que un trabajo para Nadal y Federer»

Por Alejandra Colmenares - 17 de diciembre, 2019

En una entrevista reciente Flavia Pennetta, ganadora del Open de Estados Unidos en 2015, habló muy bien sobre Rafael Nadal y Roger Federer. La extenista italiana dijo: «Ambos tienen algo más, les encanta el tenis, para ellos, esto no es un trabajo sino una pasión y lo demuestran cuando están en la cancha (…) Se recuperan de algunas derrotas porque son los mejores mentalmente, se nota la dedicación que tienen al deporte cuando se dirigen a la cancha y muestran ese amor incluso cuando no juegan».

Sobre el futuro del tenis femenino de Italia, Pennetta comentó que: «Ahora está en un momento difícil, pero hay que ayudar a las jugadores jóvenes a crecer y para ello se necesita tiempo, paciencia y trabajo. En algunos años, cuando tenga una vida más estable, me gustaría mi tiempo a ello».

Finalizó la entrevista recordando su triunfo en Nueva York: «Enfrentar a Roberta Vinci en ese escenario fue un sueño hecho realidad. Yo era la favorita, porque ella estaba cansada al igual que satisfecha después de su victoria sobre Serena Williams. Tuvimos un primer set malo y luego se agotó mentalmente. (…) Fue una emoción increíble, que todavía siento al mirar las imágenes de aquel momento. En ese instante no entendía la grandeza de lo que había sucedido. Es como la adrenalina previa al partido, ahora la siento de nuevo cuando veo a mi marido, Fabio Fognini, jugando, por ejemplo en la Copa Davis cuando juega Italia».

Alejandra Colmenares
"