Extenista consigue empleo en un banco por victoria contra Federer

Por Alejandra Colmenares - 17 de diciembre, 2019
Fuente: Getty Images

En esta época, es casi imposible que alguna persona nunca haya escuchado de Roger Federer, pero en 1996 el suizo era tan solo un joven ansioso por firmar.

Rodolfo Rake, exjugador peruano, tuvo la oportunidad de competir con esta gran figura en el circuito junior, e incluso llegó a vencerlo.

El antiguo top 350 del ranking mundial, recordó el encuentro que tuvo con el suizo en una entrevista que realizo para El Comercio. “En ese momento era el cinco o seis del mundo en juveniles, tenía 18 años. Roger tenía 16 años y jugaba en la categoría sub-18, nos tocó jugar en cuartos de final del Italian Open”, explicó.

El peruano, también compartió una historia interesante que le sucedió años después. “Cuando fui a mi primera entrevista de trabajo en un banco importante, la persona encargada de revisar mi currículo vio la sección de “otras actividades” y se percató de que había sido tenista y que le había ganado a Federer, Massú y Puerta”, comentó.

Agregó que: “De pronto, quien ahora es mi jefe me preguntó: ¿En serio tú le ganaste a Federer? Y le conté la historia. En ese momento, en el 2005, Federer era el número uno intocable del ranking mundial. Entonces, la frase de mi jefe fue: “Si le has ganado a Federer, mereces que te dé una oportunidad”. Si no le hubiera ganado a Federer, quizá no estaría acá”.

Alejandra Colmenares
"