Jabeur atiza al Madrid Open y también critica a la WTA: «Es inaceptable»

Por Nico Quércia - 9 de mayo, 2023
ons-jabeur-madrid-wta
Foto de WTA

La final de dobles del Madrid Open 2023 causó una gran polémica por acusaciones de sexismo a la organización del torneo y Ons Jabeur fue una de las más duras. La tunecina fue la campeona del torneo español en 2022, pero este año no pudo jugar por lesión. Sin embargo, desde afuera fue muy crítica de la negativa del torneo madrileño a permitir que las finalistas en dobles hablaran al público en la ceremonia de premiación, sin una razón oficial para justificar la decisión. Jabeur cuestionó también la decisión de la WTA de extender torneos WTA 1000 a dos semanas como en Madrid o Roma, algo que según sugiere, es contrario a la opinión mayoritaria de las jugadoras.

«No estoy segura de lo que pasó en Madrid, pero estoy segura de que estas cosas no volverán a suceder», dijo Jabeur en conferencia de prensa antes de su debut en Roma, su primer torneo tras lesionarse en Stuttgart. «Es inaceptable que no hayan tenido la oportunidad de hablar», dijo la tunecina, que alzó la voz como tenista de renombre en la WTA. «Nosotras, las mejores jugadoras, tenemos más poder, y creo que nuestro trabajo es luchar por nuestras colegas femeninas y plantear los problemas. Creo que deberíamos ser tratadas mejor, con justicia. Y en Madrid, como en otros torneos, no pasó», criticó Jabeur.

Azarenka carga contra Feliciano y el Madrid Open: «No pude decirle ‘Hola’ a mi hijo»

La tunecina no jugó en Madrid, pero sí lo hará en Roma, donde verá por primera vez el cuadro extendido de 96 jugadoras y dos semanas. Algo que no le gusta. «El 90% de las jugadoras no está de acuerdo», afirmó Jabeur. «Creo que es mejor aclarar los hechos y hablar más con la WTA al respecto. Lo que tratamos de hacer es mejorar nuestro deporte. Esto no ayuda en absoluto», cuestionó la tunecina, subcampeona el año pasado en Roma.

Jabeur había conquistado el título en Charleston después de sufrir con una lesión de rodilla. Y otro problema físico la atrasó en Stuttgart, pero confía en su recuperación y sus chances de pelear en Roma y París. «Creo que mi tenis todavía funciona bien en tierra batida. No son condiciones tan rápidas, tengo tiempo para ejecutar todos mis tiros. Me gusta tomarme mi tiempo para construir el punto. Luego me gusta deslizarme, me encanta jugar pelotas cortas que funcionan tanto en estos campos que la pelota se queda baja», dijo Jabeur.

• Categorias:
  • WTA
Nico Quércia