Pedro Cachín emociona en el US Open: «No había terminado y ya estaba llorando»

Por Nico Quércia - 31 de agosto, 2022
pedro-cachin-us-open
Captura ESPN

Pedro Cachín ya es una de las historias del US Open 2022. El argentino de 27 años se clasificó a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su vida. Venció al estadounidense Brandon Holt en un partido dramático que se definió en el super tie break del quinto set, su segunda victoria al hilo de esa forma en el torneo. El cordobés, que este año se metió por primera vez en el top 100 del ranking ATP y vive la mejor temporada de su carrera, no pudo contener la emoción al final del encuentro.

«Se vienen muchos recuerdos a la cabeza. No había terminado y ya estaba llorando. No soy de emocionarme, pero es lo que generan los Grand Slam. Para mí es un placer estar en tercera ronda», dijo Cachín a ESPN luego de su victoria consagratoria. El cordobés es un luchador del circuito que decidió dejar Argentina para entrenar en España cerca con Alex Corretja como guía. Este año, ganó cuatro títulos Challenger y trepó de forma exponencial en el ranking. Arrancó como 245° del mundo en enero ya se asegura estar dentro de los primeros 60 tras el US Open.

Cachín disfrutó y se emocionó no solo por el torneo, sino por vivirlo junto a su padre, que vio el partido en la cancha. El oriundo de Bell Ville cuenta cómo vive su lugar su explosión en Nueva York. «Vengo de una ciudad muy chica. Es difícil que salga un deportista de ahí, así que la ciudad está revolucionada. Me llegan muchos mensajes y los recibo con mucho cariño».

Triunfazo de Pedro Cachín ante Brandon Holt en el US Open

El resultado fue positivo y emotivo. Pero el trámite complicado. Cachín arrancó siendo ampliamente superado por Holt, 303° del mundo e hijo de la ex número 1 de la WTA, Tracy Austin, «No lo conocía, es un gran jugador. Estaba cometiendo pocos errores y yo estaba con ansiedad, quería terminar los puntos rápidos. Estaba molesto. Una vez que encontré el ritmo, me di cuenta que si cambiaba de direcciones me iba a dar beneficio. Empecé a amigarme con las sensaciones y me dio resultado«.

El final del partido fue puro drama, con Cachín rescatándose con un gran juego al saque para llegar al super tie break. «A medida que pasaba el quinto set me salieron ampollas en las manos, empecé a sentir calambres. Intenté jugar más pasivo y hacer daño con el saque, que me dio bastante de comer», contó el cordobés, que terminó mejor el encuentro y así se llevó la victoria.

Ahora, el sueño sigue para Pedro, que en tercera rueda enfrentará al francés Corentin Moutet, 112° del ranking ATP. «Es un partido que si me dicen en tercera ronda, lo quiero», confesó Cachín. «Es un gran partido para jugarlo. Será difícil, todos somos duros en esta instancia. Es un jugador que cambia mucho los ritmos. Voy a intentar hacer lo mío».

Nico Quércia 
"