Pedro Cachín alcanza el mejor ranking de su carrera… sin jugar

Por Nico Quércia - 19 de septiembre, 2022
Pedro-Cachín
Foto: Twitter Pedro Cachín

Pedro Cachín es una de las revelaciones de la temporada y este lunes amaneció nuevamente con el mejor ranking de su carrera en la ATP. El argentino figura esta semana en el puesto 57° de la clasificación mundial masculina. El cordobés ascendió un lugar desplazando al francés Benjamin Bonzi. Aunque lo curioso es que no disputó torneos la última semana debido a que se jugó la Copa Davis.

Cachín viene de dar un salto importante luego de alcanzar la tercera rueda del US Open, el mejor resultado de su carrera en Grand Slams. «Se vienen muchos recuerdos a la cabeza. No había terminado y ya estaba llorando. No soy de emocionarme, pero es lo que generan los Grand Slam. Para mí es un placer estar en tercera ronda», dijo emocionado el cordobés a ESPN luego de ese triunfo. Aunque lo mejor de su temporada se dio en Challengers.

El tenista de 27 años arrancó la temporada en el puesto 245° y ahora está cerca de meterse entre los mejores 50 por primera vez en su vida. Y la principal sumatoria de puntos se dio en el nivel Challenger, donde ganó cuatro títulos. Cachín hace base de entrenamientos en España de la mano de Alex Corretja y este año dio un salto exponencial en su tenis y también en resultados. Tanto que hasta sube en el ranking sin jugar.  El cordobés tiene previsto competir en las próximas semanas en el Challenger de Parma y en el ATP 250 de Gijón.

Nico Quércia 
"