Paula Ormaechea se toma un descanso del tenis: «Estoy viviendo cosas nuevas que necesitaba»
Paula Ormaechea ha sido una de las tenistas más destacadas para Argentina y Sudamérica durante la última década, pero por un tiempo no jugará. La santafesina de 30 años llegó a ser 59° del mundo en su mejor momento, en 2013, pero en los últimos años ha tenido que batallar con algunas lesiones, problemas personales y una baja en su rendimiento. Paula empezó a sufrir especialmente tras la trágica muerte de su padre a comienzos del año pasado. Y si bien tuvo un repunte en su carrera con un título en Tucumány una final este año en el W125 de Cali, una mala racha de derrotas la llevó a tomarse una pausa en su carrera.
«Me preguntaron mucho, así que mejor lo escribo acá. No fui al US Open y no me van a ver compitiendo por un tiempo, no sé cuánto será», publicó Ormaechea en sus redes sociales tras no aparecer en el cuadro de la clasificación del Abierto de Estados Unidos. Paula viene de una serie de derrotas duras, seis en total en las que ganó solo 15 juegos entre todos los encuentros. Y no suma un triunfo desde abril. Ormaechea no juega desde Wimbledon y decidió tomarse un tiempo más fuera de las canchas.
«Mi cabeza necesitaba espacio y mi alma también. Extraño sin dudas, pero estoy tranquila y viviendo cosas nuevas que como persona necesitaba. Gracias a los que se preocupan. Los quiero», cerró su mensaje Ormaechea.