«Me quería ir con él»: cómo hizo Paula Ormaechea para salir adelante tras la muerte de su padre

Por Nico Quércia - 20 de octubre, 2022
paula-ormaechea-wta-argentina
Foto de @AATenis

Paula Ormaechea volvió a sonreír después de la tragedia. La argentina ganó su primer título desde 2019 en el año en que lloró la muerte de su padre. Paula ganó en casa el título del W25 de Tucumán, su primer festejo tras siete finales perdidas de forma consecutiva y tres años sin gritar campeona en el circuito. A comienzos de 2022, Ormaechea perdió de forma inesperada a su papá y entró en un pozo del que parecía no poder salir. Pero con la ayuda de algunas personas como el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, Augusto Arquez, pudo salir adelante.

«Desde la tragedia de perderlo, fuiste de los primeros en saber y el que mas cerca se mantuvo durante todo el tiempo. Fuiste el que me ayudo a seguir cuando yo no quería saber nada, cuando para mi la vida se había terminado ese 20 de marzo», escribió Ormaechea en agradecimiento a Arquez. La argentino hizo una larga publicación en Instagram en la que destacó la importancia de la salud mental, especialmente en momentos de depresión. Y cómo se debe actuar con los que sufren una tragedia como le tocó a ella.

La emoción de Paula Ormaechea tras volver a levantar un título: «Sobran las palabras»

La mayoría cree que uno necesita espacio para hacer un duelo, te dicen que no te escriben o te dejan tu lugar para no molestar. ero voy a hablar desde el lado de una persona que estuvo deprimida y muy sola. «No necesitamos estar solos. Es un momento demasiado crítico, los pensamientos son demasiado oscuros y muchas veces muchas personas no salen de eso», manifestó Paula.

«Como humanos me doy cuenta que la empatía es lo que mas escasea, por eso Augusto te voy a agradecer toda mi vida, porque supiste ponerte en mi lugar sin nunca haber pasado por algo así», destacó la argentina. Que recordó el momento tan duro que vivió tras la muerte de su padre. «Yo no quería ser fuerte, estaba cansada, había perdido a mi papá y ya nada mas tenia sentido, me quería ir con él, abrazarlo y estar cerca suyo».

Después de tantos meses padeciendo, ahora Ormaechea puede festejar. Disfrutando en la cancha de tenis, donde ganó un título, vuelve a estar entre las 200 mejores del mundo y sigue en recuperación. Aunque tenga un dolor imborrable y eterno. «Hoy mi mayor victoria es estar donde estoy, volver a disfrutar de lo que hago y de vivir. Sonreír mucho, por mas que la mayoría de los días duelan». Pero con una reflexión y conclusión clara. «Buscar ayuda va a ser siempre imprescindible. Solo no se sale de ahí. Más amor y empatía hacia el otro por favor».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Ormaechea (@paulaormaechea)

Nico Quércia 
"