Paula Badosa no puede con Jessica Pegula y dice adiós al WTA 500 de Charleston
Este viernes Paula Badosa no pudo seguir su senda victoriosa y se topó con la máxima candidata al título en Charleston: Jessica Pegula. La tenista española sufrió mucho para poder jugarle de igual a igual a la estadounidense y pese a ser muy competitiva en el segundo parcial, se vio superada por Pegula durante buena parte del encuentro. La victoria de Pegula fue por 6-3 y 7-6(6) para meterse en las semifinales del WTA 500 de Charleston, donde se enfrentará a la campeona defensora del torneo Belinda Bencic.
Badosa no pudo meterse en el partido en el primer set y luego de un quiebre en el octavo game, la estadounidense sacó la ventaja para llevarse el primer set. Sin embargo en el segundo parcial la historia fue muy distinta. Pese a que Pegula rompió rápido el saque de la española, todo iba a mejorar. Badosa fue más incisiva con sus ataques desde el fondo de la cancha y pudo meterse en cancha en casi todos los puntos. Allí recuperó el quiebre sufrido en el inicio, en el momento más candente: con el 5-4 a favor de Pegula, que sacaba para partido.
Finalmente la historia terminó en un tie-break que sería de infarto, con Badosa empezando mejor, pero con Pegula remontando. La española llegó a salvar un punto para partido con un gran ataque de derecha, pero finalmente Pegula lo cerraría con un gran tenis para meterse en las semifinales del torneo.